main-image

Los Paleteros se unen a la familia esencial COSTA RICA

07 de Septiembre, 2016
Tras cumplir satisfactoriamente con el proceso de licenciamiento, la startup costarricense Los Paleteros, obtuvo hoy el sello de la marca país esencial COSTA RICA.

“Nosotros estamos muy orgullosos de ser ticos y lo decimos cada vez que podemos. Consideramos que poseer la licencia esencial COSTA RICA, valida ese sentimiento. Nos permite ser parte de un selecto grupo de empresas dispuestas a que Costa Rica sobresalga por su capacidad para diferenciarse e innovar”, afirmó Enrique Artiñano, gerente general de Los Paleteros.

Por su parte, Gloriana Castro, Directora de Marca País, agregó que “las empresas que portan la licencia de esencial COSTA RICA se distinguen por reflejar valores como excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y origen costarricense, que son altamente apreciados por los consumidores nacionales e internacionales”.

Para Los Paleteros el proceso fue corto y a la vez intenso. La firma contó con la asesoría de un consultor avalado por PROCOMER, quien los acompañó en el cumplimiento de requisitos y adaptación de cambios.

“Nos tocó, por ejemplo, crear una estación de reciclaje, ajustar características de la planta para cumplir con los requisitos de ahorro de energía, pues ser amigables con el ambiente es un valor importantísimo del proceso para ser esencial COSTA RICA” puntualizó Enrique.

Enfocados en la diferenciación

Para Los Paleteros el sello de esencial COSTA RICA le suma valor diferenciador a la marca, y representa una ventaja relevante frente a los competidores del segmento de helados.

“Hemos trabajado minuciosamente en la creación de empatía entre los costarricenses y nuestras paletas. Podemos decir con orgullo que nuestros clientes no solo sienten pasión por nuestros productos, sino que también son embajadores de nuestra marca. De modo que la marca país nos parece que es una meta más alineada en esa perspectiva”, agregó Edgar Berrocal, socio de la empresa.

Los Paleteros será una de las 30 empresas que estarán en un pabellón diferenciado de la marca país en la Misión de Compradores (BTM por siglas en inglés), el evento de promoción de exportaciones más grande de Costa Rica, que es organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y se llevará a cabo del 27 al 29 de setiembre.

Contáctenos

queremos hablar con usted

Esencial Costa Rica

Plaza Tempo 3er piso

Escazú, San José, Costa Rica