• Sello contribuye con el reconocimiento y prestigio del país en el exterior. 

San José, XX de enero de 2024. La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) otorgó el licenciamiento Marca País Esencial Costa Rica a la empresa AutoStar Vehículos S.A., tras aprobar el protocolo de evaluación de los cinco valores de la Marca: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense.

La licencia la entregó esta mañana la Directora de la Marca País Esencial Costa Rica, Adriana Acosta, en las oficinas centrales de la empresa ubicadas en La Uruca; quien además resaltó la importancia de que compañías de distintos sectores se sumen a la comunidad licenciataria para robustecer la imagen país en el exterior.

“Con la incorporación de AutoStar a nuestra comunidad, seguimos sumando empresas que comparten los valores de excelencia, innovación y progreso social, transmitiéndolos al mercado nacional y al mundo. Por esta razón, extendemos nuestra felicitación a la compañía por alcanzar este licenciamiento que evidencia su compromiso con los valores de nuestra marca”, señaló Acosta.

Fundada en junio de 2003, AutoStar Vehículos S.A. es una empresa costarricense con 20 años de experiencia en el mercado automotriz. Está dedicada a la comercialización de autos, camiones y buses y a brindar soporte y servicio Post Venta. Cuenta con actividades dentro del mercado Centroamericano, trabajando con el objetivo de cumplir las metas como grupo de ventas y de satisfacción del cliente. 

“Es un orgullo haber obtenido este sello, porque demuestra que ya veníamos haciendo las cosas bien y ahora contamos con la certificación que lo garantiza. Esto le da toda la confianza a nuestros clientes y proveedores, así como a la gran empresa a la que pertenecemos: grupo Kaufmann”, dijo Juan Pablo Schneider Bornemann, Gerente General.

Ahora, AutoStar se suma a la comunidad Esencial Costa Rica conformada por más de 700 empresas licenciatarias, 463 del sector comercio, 237 turismo y 64 de inversión extranjera directa. 

Durante el 2023, la marca país cumplió 10 años como la principal herramienta para proyectar la reputación positiva de Costa Rica en el exterior, promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense.