La empresa implementa el desarrollo de productos y servicios en el país bajo el concepto de “tecnología sostenible”. Además, ha obtenido otras certificaciones como el Programa Bandera Azul Ecológica y la insignia por el Cambio: Inclusión de la población LGBTIQ+ 2024 otorgada por AED. 

San José, Costa Rica. La compañía de tecnología Hewlett Packard Enterprise (HPE) se suma a la comunidad de empresas licenciatarias de la marca país Esencial Costa Rica, tras obtener una calificación perfecta. El proceso fue respaldado y auditado por el Ente Costarricense de Acreditación. 

“El licenciamiento de marca país Esencial Costa Rica cumple un papel estratégico, ya que se alinea perfectamente a los planes globales de la compañía y nos permite certificar nuestro trabajo en materia de sostenibilidad con un enfoque humano y ético” asegura Antonio Collantes, gerente general de HPE en Costa Rica. 

La entrega del licenciamiento de la Marca País se realizó en las instalaciones de HPE en San Francisco de Heredia, en presencia de Laura López, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y presidente del Comité Interinstitucional de Marca País, la Junta Directiva de HPE y más de 400 colaboradores de la compañía.  

“Con gran satisfacción otorgamos el licenciamiento Esencial Costa Rica a Hewlett Packard Enterprise. Una empresa que ha demostrado su compromiso por una Costa Rica más competitiva gracias a la implementación de tecnologías e innovaciones sostenibles, una herramienta que se alinea a nuestra estrategia de Inteligencia Natural y con la que buscamos que nuestro país siga destacando a nivel internacional por su excelencia en este ámbito”, comentó Laura López. 

HPE Costa Rica posee un centro de investigación y desarrollo y, una plataforma de servicios avanzados ubicados en Zona Franca América con más de 1300 empleados directos y 300 subcontratistas. Desde ahí los distintos equipos desarrollan e implementan “tecnologías sostenibles”. 

Esto incluye el diseño y desarrollo de tecnología enfocada en remediar, mejorar o compensar la carbonización, así como los contratiempos o los problemas medioambientales de forma ética y responsable. Es por eso por lo que la empresa ha apostado por sumarse a los esfuerzos locales que validan su posicionamiento de liderazgo dentro del sector tecnológico.   

Al licenciamiento de la Marca País, este año HPE suma otras certificaciones como el Programa Bandera Azul Ecológica y, la insignia por el Cambio: Inclusión de la población LGBTIQ+ 2024 otorgada por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

El trabajo que HPE realiza en el país no es casualidad. La empresa acaba de ser reconocida por JUST Capital entre más de 100 empresas que cotizan en la bolsa de valores de los Estados Unidos por su compromiso con los colaboradores, comunidades y medio ambiente. 

Algo que se dio gracias a su sólido paquete de beneficios para sus colaboradores en todo el mundo, incluida la licencia de maternidad y paternidad más larga de cualquier empresa; sus esfuerzos dentro de las comunidades en las que operan para potenciar la fuerza laboral; y sus estrictos objetivos carbono neutral y la transparencia con que informan sobre su impacto ambiental.