Conocé sobre nuestra Inteligencia Natural
Costa Rica es un país único en el mundo; nuestra flora y fauna nos caracterizan, contamos con una ubicación privilegiada y dos océanos acarician nuestras costas, pero hay algo aún más especial que nos hace únicos: nuestra inteligencia. Aquí el medio ambiente es prioridad; aprovechamos los recursos de forma sostenible, generamos energía limpia y protegemos la naturaleza como nuestro hogar.
Esta es nuestra inteligencia, una inteligencia natural única que es parte de la esencia de Costa Rica.
Inteligencia Natural es
Costa Rica cambió las armas por los libros desde 1948 con la abolición del ejército, consolidando así su compromiso con la paz.
Desde 1869, Costa Rica cuenta con educación primaria gratuita y obligatoria para todos los ciudadanos, lo que sentó las bases para una sociedad más educada y consciente de la importancia de la protección del medio ambiente.
Fuente: MEP
La conciencia ambiental de Costa Rica ha hecho que el 25,5% de su territorio continental y el 30,3% de su territorio marítimo estén protegidos.
Fuente: SINAC
Costa Rica es el primer país tropical en revertir la deforestación y gracias a esto, el territorio nacional está cubierto en un 57,1% por bosques.
Fuentes: El Financiero & MINAE
En los últimos cinco años, el 98,6% de la energía del país ha sido generada a partir de fuentes renovables, esto con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático.
Fuente: Generación y Demanda, ICE
Costa Rica cuenta con el 6,5% de la biodiversidad mundial, en tan solo el 0.03% de la superficie de la Tierra, albergando más de medio millón de especies en él.
Fuente: UNDP
Costa Rica es el país más feliz del mundo según Happy Planet Index 2024, al utilizar efectivamente los recursos ambientales garantizando así que los ciudadanos tengan vidas más largas y satisfactorias.
Fuente: Happy Index by Country 2024
Nicoya, en la provincia de Guanacaste, fue catalogada como una de las cinco Zonas Azules del mundo, donde las personas viven más tiempo y con mejor salud.
Fuente: www.nationalgeographicla.com