Ser parte de esencial COSTA RICA aportará muchos beneficios a su empresa, elevando sus estándares y aumentando su competitividad en el mercado internacional.
Para afiliarse, las empresas se someten a un protocolo de evaluación que abarca los cinco valores de la Marca País: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y vinculación costarricense.
Costa Rica constituye el 6.5% de la biodiversidad mundial, por lo que ser ecológicos está en nuestro ADN. Los costarricenses nacimos y crecimos con la sostenibilidad como forma de vida, está profundamente arraigada en nuestra cultura y tradiciones.
Tenemos la responsabilidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la seguridad ambiental de las generaciones futuras. Este equilibrio garantiza una gestión ambiental, social y financiera adecuada.
Nos gusta hacer las cosas bien y no nos conformamos con nada que no sea excelente. Una breve conversación con un tico le mostrará nuestra forma creativa, ingeniosa e inteligente de hacer las cosas.
Creemos que el valor agregado que ofrece un producto o servicio lo hace especial y único. Definimos la excelencia a través de características como la creatividad, el talento y la especialización de los recursos humanos.
Pensamos con originalidad; la creatividad de nuestra gente y nuestra transformación continua son los ingredientes clave para lograr soluciones exitosas y la innovación nos hace competitivos, nos mantiene vivos y nos diferencia del resto.
Los costarricenses somos únicos, nos enorgullece hacer las cosas de forma diferente.
Estamos orgullosos de lo que hacemos. Nuestros productos y servicios están desarrollados, patentados y mejorados en el país.