Quiénes somos

Por qué nuestra Marca País es esencial

Nuestra Marca País es nuestra forma costarricense de dar la bienvenida a todas las personas a nuestra tierra a través de nuestros valores y nuestra esencia tica. La Marca País es la estrategia para posicionar y capitalizar la imagen de un país en el mercado internacional. Su objetivo es aumentar la reputación positiva de la nación a través del turismo, las inversiones extranjeras directas y las exportaciones.

De marca destino a marca país

Anteriormente, Costa Rica se posicionaba estratégicamente como una marca destino, haciendo hincapié en su belleza natural, la felicidad de su gente y una experiencia auténtica. Un exhaustivo estudio de percepción en 79 países reveló que Costa Rica era vista como un país ecológico con potencial de conectividad global. Consultando a una empresa pionera, crearon la Marca País, «esencial COSTA RICA«. Posteriormente, «esencial COSTA RICA» se estableció oficialmente como la Marca País mediante un decreto presidencial, en el 2013, tras años de investigación y esfuerzos de posicionamiento. Además, se dio prioridad a la proyección y visibilidad internacionales mediante la participación en ferias, embajadas, misiones comerciales y eventos. La creación de un protocolo de licencias y la formación del Comité Interinstitucional de la Marca País, en el que participan organizaciones clave, reforzaron aún más la iniciativa estratégica.

esencial Costa Rica opera bajo dos criterios

Objetivos

esencial COSTA RICA es más que una etiqueta para nosotros, es un compromiso para mostrar nuestro país e invitar al mundo entero a experimentar la esencia de nuestra talentosa gente y nuestra increíble naturaleza. Conozca nuestros objetivos.

Estamos entusiasmados por cerrar nuevos acuerdos. Uno de nuestros objetivos es atraer inversión extranjera directa al país en sectores estratégicos como la fabricación de alta tecnología y los servicios de alto valor agregado.

Queremos transportarle al trópico con nuestros productos. Promovemos la exportación de productos de valor agregado en los que se aprecia su sentido de exclusividad, distinción y calidad internacional.

Queremos que se una a nosotros. Por eso atraemos diferentes tipos de turismo selectivo, como el de negocios, el de aventura y el sostenible.

También nos preocupamos por nosotros mismos. Promovemos la participación del público interno en tres niveles: información, opinión y decisión, a través de los cuales se logra internamente la persuasión y el reconocimiento de la marca.

Nos preocupamos por el futuro. Estamos construyendo, a través de la comunicación, una Marca País anclada en el presente, con una visión consistente del futuro.